Asturias, Cataluña y Galicia ya han anunciado su intención de elevar esa protección de la Ley de Costas

Para la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, el hecho de que varias CCAA hayan decidido ampliar la protección de la Ley de Costas de los 100 metros marcados por la Ley a los 500, es una buena noticia. "Este es el camino a seguir". Se trata -.explica- de Asturias, Cataluña y Galicia que o bien ya lo han implantado o han anunciado que lo van a hacer.

Sin embargo, el gobierno no se plantea reformar la Ley de Costas. En opinión de Carbona, la actual situación ya permite que las propias CCAA desplieguen esta sobreprotección. O dicho de otra manera: Medio Ambiente ya ha tenido bastantes problemas con la expropiación de algunas fincas como para plantearse un problema añadido.

Este viernes, el consejo de ministros ha aprobado la expropiación de varias de estas fincas. Pero la ministra de Medio Ambiente no ha querido ofrecer el calendario de las próximas porque resulta muy complejo. "Nuestra ley es muy proteccionista con el propietario del suelo y preferimos llegar a un acuerdo antes de la expropiación".

Por cierto que entre las decisiones tomadas este viernes se encuentra no sólo la expropiación del Hotel del Algarrobico en el Cabo de Gata donde se encuentra a medio hacer un complejo hotelero, sino la misma demolición del complejo. Los ecologistas ganan.