El presidente de la Asociación Española de Banca, Miguel Martín, ha afirmado que el Gobierno está estudiando alternativas para financiar el resto de operaciones pendientes de la reforma financiera. Preguntado sobre si la banca estaría dispuesta a aportar más dinero al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), Martín ha asegurado que "si la banca tiene que hacer sacrificios se harán. Cuando te lo pide el Gobierno no queda más remedio que decir que sí"
En cuanto al tiempo que está llevando la reforma del sistema financiero, Martín ha dejado entrever que, en su opinión, se está demorando, y ha vuelto a señalar que "cuanto antes se termine, mejor".
En referencia a los últimos envites que los mercados han lanzado sobre la economía española, el presidente de la AEB se ha mostrado sorprendido por la alarma suscitada en los últimos días. "Los ataques de los mercados son previsibles", ha afirmado para luego aclarar que las inyecciones de capital del BCE no eran la solución, sino únicamente remedios "paliativos".
En este sentido, ha asegurado que no sólo España tiene que hacer las reformas necesarias, sino que "la eurozona también tiene que hacer sus deberes".
Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com