Traslación al cine de un best seller de Kayherine Pancol, Los ojos amarillos de los cocodrilos es un auténtico melodrama.
Iris y Josephine son dos hermanas muy diferentes. Mientras que la primera es una mujer bellísima, de vida ociosa, que vive a costa de un esposo rico y estupendo que la adora; Josephine mucho más sumisa, y todo un patito feo, siempre ha estado pendiente de su familia: su marido y sus hijas a pesar de ser una mujer inteligente y con una gran educación. Pero Josephine verá cómo su vida cambia totalmente cuando su marido la abandona y su hermana, a quien siempre le ha gustado ser el centro de atención, le propone que le haga de "negro" de una novela que se ha inventado y que ya tiene editor…
Iris, egoísta, ambiciosa y sin saber valorar lo que tiene es una especie de Escarlata O'Hara actual, un papel que le va como anillo al dedo a la actriz Emmanuelle Beart.
Pero, realmente, la verdadera protagonista de este relato es Josephine, interpretada por una convincente Julie Depardieu, una mujer que, desde las cenizas tendrá que reconstruir su vida y aprender a quererse a sí misma.
Tragicomedia que pretende ser un reflejo de la propia vida, con las alegrías y tristezas que conlleva. En la puesta en escena todo resulta muy "de postal", de ahí que resulte complicado emocionarnos con lo que ocurre en la pantalla.
Dirigida, fundamentalmente, a un público femenino (por las situaciones sentimentales y familiares que plantea la trama), curiosamente Los ojos amarillos de los cocodrilos se aleja de los argumentos feministas y políticamente correctos que suelen ser habituales en el cine actual porque, salvo la bondadosa Josephine, la mayoría de los personajes masculinos son mucho más enteros que las mujeres que desfilan por la pantalla.
Los ojos amarillos de los cocodrilos es la primera novela de una trilogía de Katherine Pancol, que prosigue con El vals lento de las tortugas y Las ardillas de Central Park están tristes los lunes.
Para: Los que les gusten los melodramas entretenidos