Sr. Director:
Las empresas se crean, se mantienen y algunas mueren en el camino. Ahora bien, cuando esa empresa presta ciertos servicios a la sociedad, sin duda alguna tienen que ser tuteladas por autoridades responsables que, de cerca deben vigilar y pedir ciertas explicaciones cuando la cosa no funciona o pueda estar en vías de. Cualquiera que sepa algo de economía y de finanzas y eche un vistazo a las cuentas de Air Madrid, verá que en realidad esta empresa tenía una losa encima muy gorda, en esta situación y antes de que ocurra lo peor, ciertos responsables privados y público deben acometer medidas, intercambiar o exigir información y, si el caso lo requiere un plan de acción, pero nunca mirar para otros sitio y estar en Las Batuecas creando alarmas.
Cualquier empresa, y más éstas, dependen de una buena imagen o de la ausencia de una mala imagen, y esto, como en casi todo vende, lo contrario crea alarmas social y puede ser el origen del precipicio de la actividad empresarial, aunque queden 300.000 personas colgadas.
Sra. Ministra y Sres. Gestores de la compañía, ambos tienen responsabilidades penales así de sencillo y de claro, pero claro aquí no pasa nada para vergüenza de país y, si hay que pagar, la caja pública es grande y si no, se suben los impuestos. Mientras tanto ¿quién defiende a esta gente y, quién persigue los errores y las omisiones?
Jesús Rojo
jropa@telefonica.net