Cajamadrid prepara su salida de la entidad, de la mano de Rodríguez Ponga
La próxima Junta de Indra se prepara interesante. Por una parte, la absorción de Soluziona aún no ha concluido y la integración de todas las filiales, de la que ya hemos informado en Hispanidad, puede provocar una reconversión mayor de la esperada. Lo exige el nuevo primer accionista, ACS, es decir, Florentino Pérez, porque Cajamadrid y no es quien manda en Indra.
De hecho, la caja madrileña está preparando la retirada. Posee un 10%, por ya no le representa Carlos Vela, sino Estanislao Rodríguez Ponga, un personaje claramente alineado en el PP frente a un presidente, Javier Monzón, claramente alineado con el PSOE.
La inminente Junta va a resultar de lo más interesante, porque en la Compañía han pasado demasiadas cosas en poco tiempo. Por ejemplo, sería un buen momento para que el vicepresidente, Manuel Azpilicueta, explicara por qué renunció a su cargo y por qué se despidió de la presidencia de la Comisión de retribuciones, un cargo que, a partir de ahora, tendremos que definir como de alta siniestralidad.