En estos últimos días, se han escuchado opiniones despiadadas contra su persona, sin fundamento alguno. ¿Acaso le han dado alguna oportunidad de darse a conocer como nuevo Pontífice, o simplemente le critican por querer salvaguardar la doctrina católica?
Rechazan a nuestro Papa porque es conservador. ¿Pero saben distinguir entre conservador y valiente?
Creemos que Benedicto XVI es valiente porque sigue, al igual que Juan Pablo II, los pasos de San Pedro. Por esta razón, es por la queremos al Papa, no por ser Ratzinger, sino por representar a Pedro y ser vicario de Cristo en la tierra. Pero, quizá, muchas de las voces que se están pronunciando estos días, que hay que tener en cuenta que son minoría, desconocían esta información. Por esto, para opinar hay que saber.
Nosotras todavía no sabemos mucho de política, pero sabemos de religión y nos parecen incoherentes ciertas actuaciones del actual Gobierno encabezado por el señor Rodríguez Zapatero.
Así que nos preguntamos: ¿qué hacía el señor Rodríguez Zapatero en el funeral de Juan Pablo II, si luego permite el aborto y los matrimonios homosexuales? Por favor, con el debido respeto, deje de contradecirse.
Con este discurso, no pretendemos ser pesimistas, sino todo lo contrario. Nuestras palabras están llenas de cariño hacía el Papa, le apoyamos en todas sus decisiones.
Estamos orgullosas de Él, e invitamos al resto de los católicos a que alcen la voz y manifiesten sus opiniones al igual que todas nosotras.
Beatriz Aranguren Sánchez-Ostiz
beatrizaranguren222@hotmail.com