En medio de la controversia por el fallo de la Corte Suprema Argentina que despenalizó los abortos en casos de violación, el legislador anunció que ha planteado "una Ley de Adopción desde el vientre de la madre, para aquellas madres que están embarazadas, en vez de tener un aborto que es una pena de muerte de un niño por nacer (…), se anoté en un banco de datos".
"Hay miles de familias esperando sus hijos, que se los relacione unos con otros y el día que nazca la criatura la madre elija o se queda al hijo o lo da en adopción. Si lo da en adopción lo que se está peleando es que la adopción sea plena en el primer mes", señaló Alfredo Olmedo en entrevista, diputado nacional por la provincia de Salta de Argentina, que ha sido quien propuso una ley de adopción para permitir a las madres gestantes tentadas de abortar, dar a sus hijos a las familias que desean acogerlos.
Olmedo criticó que los promotores del aborto hablen de derechos humanos cuando "el primer derecho es la vida, no la muerte". Indicó que la mujer tiene derechos, "pero a partir del momento que queda embarazada la vida ya no es más de ella, la vida es de ese niño, no tiene dueño el niño". Pienso que, a pesar de la manera de exponerlo, el argumento es tumbativo.
Enric Barrull