A la larga lista de héroes de acción que pueblan el cine se añade ahora Hanna, una adolescente entrenada para matar.
Hanna es una chica de 16 años que ha sido criada por su padre viudo (un antiguo agente de la CIA) en un aislado paraje del norte de Finlandia. Éste la ha preparado como una excelente soldado, con un duro programa de autodefensa. Porque, en el pasado de Erik, el padre de Hanna, hay una cuenta pendiente. Por decisión de Hanna (que anhela conocer el exterior) ambos vuelven al mundo real donde les esperan terribles enemigos: como la cruel espía Marissa Wiegler que destrozó su pasado…
Saoirse Ronan, la joven actriz nominada al Oscar por su personaje en el drama romántico Expiación, vuelve a trabajar a las órdenes del director que le dio esa oportunidad: Joe Wrigth. Su complicidad resulta patente en este interesante largometraje de acción con toques de ciencia ficción y bioética. A esa sugestiva mezcla de asuntos también hay que añadir cierta influencia argumental de los cuentos de hadas clásicos, en su vertiente más oscura.
De ritmo muy trepidante, con secuencias resueltas a una velocidad de vértigo, Hanna cuenta con una magnífica actuación de Saoirse Ronan, quien sabe ser creíble en la doble faceta de su personaje: una letal guerrera capaz de derrotar al enemigo más sanguinario al mismo tiempo que una adolescente inocente en sus relaciones personales, debido a la burbuja en la que ha sido educada…
Hanna se convierte en una opción adecuada para el público joven que busque historias que destilan adrenalina y al que no le moleste las preguntas que a la heroína se le plantean acerca de su propia condición humana.
Para: Los que quieran contemplar un original largometraje de acción