El CGPJ analizará con lupa el libro que prepara su esposa, Elisa Beni, sobre el juicio del 11-M
En el Partido Popular rechinan los dientes con la sentencia del juez Javier Gómez Bermúdez, presidente del Tribunal del 11-M, al que creían "de los nuestros". Y es que estos chicos no aprenden. Primera razón del equívoco: Bermúdez le ganó el puesto a Baltasar Garzón, ídolo del socialismo, y el enemigo de mi enemigo es, casi seguro, mi amigo. Además, Baltasar le cogió mucha manía a Javier, y eso provocaba hemorragias de placer en el PP.En segundo lugar, Bermúdez parecía puesto en la Audiencia Nacional para defender los intereses de Emilio Botín, presidente del Banco Santander. Como a la derecha siempre le ha gustado correr presurosa en socorro del multimillonario, malentendió que Gómez era "de los nuestros".
Así, mientras su compañera Teresa Palacios se pasaba 13 años luchando contra el ejército de abogados de Botín, contra el Gobierno Aznar, contra el Gobierno Zapatero, contra la Fiscalía teledirigida por los gobiernos Aznar y ZP y contra las calumnias de los asesores de comunicación del banquero, Matías Cortés incluido, el inefable Gómez le dio carpetazo al caso de las cesiones, atención, en la vista previa.
Gómez es otro Garzón: con tal de pasar delante de una cámara de TV es capaz de realizar grandes hazañas. Incluso de aparecer en el diario El Mundo, adalid de la Teoría de la Conspiración, para dejar claro que el juicio del 11-M no supondrá el final de la investigación, y luego sentenciar dos cosas: que ETA ni está ni se le espera y que no se puede condenar al Egipcio por falta de pruebas -lo que, dicho sea de paso, supone llamar idiota al juez instructor y a la Fiscalía-. En definitiva, que nos quedamos sin saber quién ordenó el asesinato de 192 españoles.
No sólo eso: en el PP se llevan las manos a la cabeza ante la noticia de que la esposa del magistrado, Elisa Beni -conocida en ámbitos periodísticos como ‘Beni Laden', por su fogoso temperamento- prepara un libro sobre el juicio. Desde su puesto de jefe de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y desde su otro puesto como esposa de Gómez Bermúdez, Beni tiene buena información, nadie lo duda, y está dispuesta a hacer fortuna como autora. Lo que si duda más de uno es de la pertinencia de publicar lo que se conoce… por razón de cargo.
De hecho, no sólo es el PP quien espera ansioso la magna obra, sino también el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), controlado por el Partido Popular y, a estas alturas, ya mucho menos entusiasmado con Gómez Bermúdez. Es el mismo CGPJ que defendió, por tres veces, a Gómez de las reclamaciones de Garzón, y el mismo que se apresuró a nombrar a Elisa Beni DIRCOM del TSJM.
Y es que, a veces, los esquemas ideológicos resultan muy simples.