Don Felipe y doña Leticia han ido a Perú en visita oficial. Leo en Prensa digital que la asturiana repitió otra vez atuendo () y que lo más curioso es que éste mismo diseño lo había elegido en otros cinco actos.
Veo en ello un buen ejemplo. Conozco a gente pudiente que, por sensibilidad humana y sentido moral, evitan gastos superfluos. Quienes tienen conciencia recta se dan cuenta de que debemos prescindir de muchos caprichos cuando más de cuatro millones de españoles se encuentran en paro y pasan del millón los que no cobran ya ni un euro. También los políticos que nos gobiernan deberían dar ejemplo de austeridad y, por sentido de responsabilidad, ajustar el gasto público a lo necesario, además de suspender prebendas no obligadas pero acostumbradas.
Llaman la atención muchas de las subvenciones que se dan a ciertos colectivos, como si sobrara, y resulta escandaloso. Lo que deben hacer los de arriba, es lo que hace una buena ama de casa especialmente en tiempos de crisis económica: gastar poco y guardar todo lo que puede para que a su familia no le falte, sin olvidarse por ello de socorrer a los pobres.
Josefa Morales de Santiago