El cemento y la inmobiliaria hicieron caer el beneficio en un 54%

FCC vio disminuir un 54,3% su beneficio neto ordinario en 2008 hasta 337 millones de euros, con una reducción del 9,8% en su EBITDA, que fue de 1.740 millones de euros. En la compañía explican que estas cifras se deben a las provisiones realizadas en el valor de algunos activos, la desaceleración del negocio, especialmente en el sector del cemento, y el aumento del gasto financiero asociado a las adquisiciones realizadas por el grupo. Además, en 2007 se contabilizaron las plusvalías de la salida a bolsa de Realia.

Sus ingresos aumentaron un 4,4% para alcanzar los 14.016 millones y consiguió rebajar su deuda hasta 6.900 millones, un 11,3% menos, tal y como explicó el presidente y consejero delegado de la compañía, Baldomero Falcones, en una presentación de resultados ante los medios.

En su comparecencia, Falcones afirmó que la compañía está "abierta" a la venta de algunos activos de su filial de tecnología Versia y de Cementos Portland Valderrivas si se presentan ofertas. Pero el máximo ejecutivo de FCC destacó que lo que se estudia no son las desinversiones, sino las inversiones tanto dentro como fuera de España. Falcones señaló además que existe un compromiso con Caja Madrid para apoyar a Realia, de la que ambas controlan, más del 50%.