Una red de centros provida en Denver, Colorado (Estados Unidos), ofrece de manera gratuita ultrasonidos (ecografías) y orienta a las mujeres que se acercan a este servicio para que acojan la vida de sus bebés y rechacen el.
Esto se hace a través de una unidad móvil que recorre las calles.
El vehículo también proporciona pruebas gratuitas de embarazo y orientación por parte de voluntarios debidamente capacitados y que pertenecen a los centros provida locales.
"Queremos ir donde están las mujeres realizando sus rutinas cotidianas, en lugar que ellas nos encuentren a nosotros, nosotros salimos al encuentro de ellas (…) y les mostraremos que lo que llevan dentro de sí es una vida y no una masa de tejidos como la cultura pretende hacerles creer".
El director ejecutivo de Longmont, sede de Life Choice en Colorado, Rick Thielen afirmó que "alrededor del 87 por ciento de ellas que no están seguras en abortar, optan por llevar el embarazo a término", pero también saben que otras mujeres abortaran.
Los promotores de esta iniciativa difunden los horarios de atención y ubicación de la unidad móvil en los bares, lavanderías y restaurantes del área metropolitana de Denver y otras ciudades de Colorado, siendo generalmente los centros comerciales el mejor lugar para ubicar la unidad.
Una nueva unidad móvil hizo que dos pediatras se ofrecieran a ayudar gratuitamente, especialmente a las mujeres embarazadas que no cuentan con un seguro médico.
Juan García