Se confirma lo adelantado por Hispanidad: que la luz subirá con efecto inmediato

 

Según publicaba hoy Cinco Días, el Tribunal Supremo va a obligar al Gobierno a subir de nuevo la tarifa de la luz. De forma inmediata, Industria debe elaborar una nueva orden de peajes eléctricos con efectos del 1 de enero que incluya, al menos, costes superiores a 900 millones que no recogió la orden ahora en vigor.

El Tribunal Supremo acepta así las medidas cautelares solicitadas por Endesa e Iberdrola en sus recursos contra la congelación de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz en enero y reconoce la necesidad de que se recojan los costes regulados suficientes para evitar la creación de déficit de tarifa, lo que implica una subida del recibo de la luz para 2012.

La noticia confirma lo adelantado este martes por Hispanidad, que el Gobierno iba a subir la tarifa de la luz el próximo uno de abril. Y eso, mientras seguimos gastando dos mil millones de euros anuales financiando la producción de carbón autóctono. A esos trabajadores se les podría buscar alguna solución.

Es decir: el Gobierno podría recurrir a otras medidas para rebajar el coste de la luz, como dejar de financiar -o financiar menos- la producción de carbón o una quita a las eléctricas. Y como informamos este martes, ninguna de las dos se va a producir.

¿Quién pagará el coste del aumento de la luz? Todos los usuarios, o sea, nosotros. Como siempre.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com