El Partido Popular tuvo serios déficits de comunicación. Unos déficits que solventa el actual Gobierno con creces. Todos los viernes el Consejo de Ministros aprueba algún plan de cooperación internacional.

Escasa dotación, pero planes. Como gotas de agua. Y ya se sabe, de nada sirve que hagas algo, si no lo comunicas. Y ahí está De la Vega para contarnos  la aportación al fondo asiático de ayuda al desarrollo de 30,6 millones de euros o los 1,5 millones con los que nuestro país colaborará en la asistencia técnica en Centroamérica al FMI. "La cooperación internacional es uno de los ejes de nuestra actuación de Gobierno", señala De la Vega por si alguien no se había enterado todavía.

Más interesante es el real decreto aprobado sobre el acceso de discapacitados al empleo público. El Ejecutivo reservará un 5% de las plazas para este colectivo que supone casi un 10% de la población española. Se trata de eliminar las "lamentables" barreras "mentales" que, según De la Vega, impiden al discapacitado el acceso al mercado laboral.

Además, los discapacitados tendrán preferencia en la elección de destinos, acceso a los planes de formación y adaptación de los puestos de trabajo.