Mano tendida y puente de plata a los populares para que se sumen al consenso, a la racionalidad, según De la Vega. ¿Qué puede hacer que los populares no se han sumado al consenso? ¿Cómo interpretáis su negativa?, le pregunta hispanidad. No voy a decir nada que pueda romper el consenso, responde la vicepresidenta.
Así que nos quedamos con el discurso oficial: el gobierno va a seguir trabajando por el consenso, porque es deseable que estemos todos juntos trabajando en la misma línea. Estóanos convencidos de que ocurrirá, señala De la Vega. Un mes, dos meses, ocho meses, pero ocurrirá, señala después la vice en los pasillos. Vamos a hacer todos los esfuerzos para que eso sea así.
¿Va a haber alguna reunión antes de septiembre para tratar de alcanzar ese consenso?, le preguntan a De la Vega. El Gobierno trabaja sin descanso con el consenso, pero los tiempos y los medios los marca el presidente, responde. O sea, que no responde. Y sobre todo, queda la incógnita de por qué el presidente no cumplió con su palabra de convocar el Pacto Antiterrorista antes de su comparecencia ante el Parlamento. Bueno, en realidad, ante el Parlamento no fue, sino que fue ante las cámaras de TV y micrófonos de radio.