En concreto, aclara José Luis Mendoza, el ejecutivo socialista pretende equiparar las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, permitiendo además la adopción conjunta. Para el Presidente de la UCAM, esta equiparación y la adopción por parte de parejas del mismo sexo supone un atentado contra la institución matrimonial y contra el derecho del menor a una madre y un padre.
Asimismo, el Presidente de la UCAM entiende que con esta iniciativa el ejecutivo socialista pretende hacer desaparecer la figura del matrimonio en el código civil y podría facilitar otro tipo de uniones como la poligamia y el incesto.
A esta medida se unen otras propuestas del Gobierno que causan honda preocupación al Presidente de la Católica: la banalización legal del compromiso matrimonial mediante el divorcio unilateral y sin causa desde los tres meses de la boda; el progresivo menoscabo del derecho a la vida; la limitación del derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos; y, la exclusión de las expresiones y convicciones morales y religiosas de la vida pública.
Ante las propuestas legislativas que, en su opinión, dinamitan la realidad del matrimonio y de la familia, el Presidente de la Institución Universitaria señala que: No cabe ni la distancia, ni la indiferencia, ni la ambigüedad. Y añade: A todos nos afecta, en el presente y en el futuro.
A su modo de ver, el próximo día 18 es una jornada en defensa de la dignidad de la persona humana, una oportunidad para manifestar, en libertad, la verdad sobre el hombre, concluye José Luis Mendoza.
La Universidad Católica San Antonio ha organizado una plataforma, de entre 50 y 100 autobuses, para que todas las personas interesadas puedan asistir a la manifestación convocada por el Foro Español de la Familia
Universidad Católica de Murcia
www.ucam.edu