Vamos a la cama que hay que descansar, para que mañana podamos trabajar. Has-ta-ma-ña-na. Si-Dios-quie-re. Ese era el mensaje que la TVE emitía para acostar a los más pequeños. Ahora la cosa se ha hecho más sofisticada. Y más que lo va a ser, porque el Gobierno ha alcanzado un acuerdo con las televisiones de carácter nacional para introducir una cuña en esos espacios para incitar a la lectura de los niños. Se sumarán a esa iniciativa TVE, A3 y T5. Agradecemos su esfuerzo y colaboración, señala De la Vega. Qué casualidad que el Gobierno parece dispuesto a abrir Canal en solitario, respetando las demandas de las televisiones comerciales. Ahora les exige esto y mañana será lo otro. Será el peaje a pagar a cambio de no tener competidores en el mercado libre.
Por lo demás, el Gobierno está empeñado en fomentar el hábito de la lectura de niños y mayores. Para ello se van a implantar bibliotecas escolares, un proyecto muy ambicioso y muy hermoso, señala De la Vega. Y como no hay nada mejor que predicar con el ejemplo, el Presidente ha regalado a los miembros del Gabinete un ejemplar de Cambiar el Mundo.
- ¡Quieren cambiarnos! señala un periodista de Pedro Jota Ramírez.
- No seáis egocéntricos, responde De la Vega.
Además, el sábado 23 la Biblioteca Nacional celebrará una jornada de puertas abiertas, una iniciativa sin precedentes, señala De la Vega. Si no hay cohetes, se los inventa uno.