El Banco Pichincha ha obtenido el permiso para poder operar en España como banco comercial, tal y como se publicó el pasado lunes 22 en el Boletín Oficial del Estado. La entidad ecuatoriana es la primera de origen hispanoamericano que obtiene la licencia para operar directamente en España, donde desde 2007 operaba como oficina de representación.
En Ecuador, el Pichincha cuenta con una cuota de mercado del 31%. Tiene 1,8 millones de clientes y sus activos se sitúan alrededor de 4.500 millones de dólares. El valor de sus depósitos se acerca a los 4.000 millones de dólares. El banco está presente también en Perú, Panamá, Colombia y Miami.
En España, su primer objetivo es hacerse con la colonia ecuatoriana, la tercera en nuestro país, con más de 400.000 inmigrantes. A corto plazo, la entidad ecuatoriana buscará entre el resto de nacionalidades a sus potenciales clientes.
En los próximos 4 años el Banco Pichincha prevé pasar de sus 9 oficinas actuales (situadas en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia y Alicante) a un total de 29.