Se cumplen veinte años de la aprobación de la ley del aborto...falso, dejen de mentir y manipular los hechos. Lo que se cumplen son veinte años que se despenalizó (nunca nadie legalizó, sigue siendo delito pero no penalizado) una práctica de acabar con la vida de unos seres en unos determinados supuestos.
Cuando esto sucedió también nos dijeron que eso era liberalización para la mujer frente a una mentalidad retrograda a la obligación de parir. Era un avance como otros países europeos, era....al igual que alguna de las últimas leyes aprobadas, el no va más, la regularización de unos hechos ocasionales que se producían. Para disimular la gravedad no se le llamo aborto sino interrupción voluntaria del embarazo (que bien se da el jugar con las palabras y llegar a la conclusión de que el asesinato es un acto de expresión de la voluntad).
En el año 2003 más de 79.500 abortos, ahora unos 220 al día (más de 80.000). Causas legales de aborto. Solo tres son estas causas: primero por salud de la madre, que permite realizarlo en cualquier momento del embarazo, segundo por violación, hasta la semana 12 del embarazo y tercero es por graves malformaciones físicas o psíquicas del feto, permitido legalmente hasta la semana 22 de gestación. El 96% de los supuestos aplicados para realizar el aborto legal en España se introducen en el primer supuesto, la mayoría fraudulentamente porque no hay riesgo en la salud de la mujer sino falta de aceptación del embarazo, problemas sociales o económicos.
Si frente a estos hechos las campañas para prevenir es la de repartir condones y pedir sexo seguro esta claro que o nos mienten descabelladamente y son cómplices de algo ilegal o son estúpidos y no aplican soluciones eficaces. Los preservativos no favorecen la salud de la madre. No pongan los medios a este grave problema repartiendo condones o píldoras abortivas del día después.
Para acabar, tan solo agradecer a nuestros mayores que fueran sensatos y no cómplices de tales mentiras, de no ser así quizá muchos de nuestros políticos hubieran sido abortados antes de nacer. Píenselo usted señor... la voz de su madre diciéndole si yo hubiera tenido el progreso y la libertad que has alcanzado con tu política, te hubiera abortado.
Juan Ramón Brustenga Martínez