• Arrancará otra vez el próximo 18 de mayo.
  • Al tiempo, la petrolera realiza una prueba piloto con tiendas Carrefour Express en 12 estaciones de servicio.
  • En el entretanto, Repsol amplía su acuerdo con El Corte Inglés para abrir hasta 100 tiendas Supercor Stop & Go.

Cepsa ha decidido reabrir la refinería de Tenerife (en la imagen), en parada activa desde el mes de julio de 2013 y reabierta a finales de noviembre para contentar al Gobierno, aunque sólo fue momentáneamente, para dar salida al estocage acumulado durante esos meses. Ahora, sin embargo, la petrolera vuelve a arrancar la planta para procesar un nuevo cargamento de refino.

Lo hará el próximo 18 de mayo y a pleno rendimiento. Su actividad se prolongará durante aproximadamente un mes. La continuidad de los trabajos dependerá de la llegada de nuevos cargamentos, lo que se podría concretar durante las próximas semanas. Pero si no recibe más trabajo, la refinería volverá al estado de parada activa.

Mientras tanto, la petrolera realiza una prueba piloto con tiendas Carrefour Express. Concretamente, desde diciembre de 2013 se han abierto 12 tiendas en otras tantas gasolineras repartidas por distintas ciudades españolas. El objetivo es ver la idoneidad de esta fórmula conjunta que, de ser positiva, podría llevar a la apertura de tiendas Carrefour Express en hasta 800 gasolineras de Cepsa, de las 1.500 que posee en España.

En el entretanto, el acuerdo entre Repsol y El Corte Inglés sigue dando pasos. Después de abrir hasta 37 tiendas Supercor Stop & Go, están negociando ampliar hasta 100 los establecimientos en las estaciones de servicio de la petrolera.

Tanto Cepsa y Carrefour como Repsol y El Corte Inglés tienen sendos acuerdos que consisten en ofrecer descuentos conjuntos del 4%.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com