- Crece la indignación en el partido contra la alcaldesa de Madrid por su gestión del desastre Arena.
- El ministro del Interior sale al paso de las informaciones que hablaban de 23.000 personas en un aforo previsto para menos de la mitad.
- La reacción del teniente de alcalde, Miguel Ángel Villanueva, en defensa de la empresa organizadora y de Botella, en defensa de su segundo, aún hacen más delicada la posición del ayuntamiento.
Es en el propio Partido Popular donde se está gestando a conspiración para conseguir la caída de Ana Botella (en la imagen), alcaldesa de Madrid, y esposa del expresidente del Gobierno, Aznar. Pero lo cierto es que la gestión de la tragedia del Madrid Arena por parte de la alcaldesa facilita la cuestión. Su segundo, Miguel Ángel Villanueva se apresuró a defender a la empresa organizadora, Diviertt, casualmente liderada por un amigo suyo y, de postre, Botella apoyó a Villanueva y arremetió contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
En ese caldo de cultivo, y con un Rajoy que mira hacia otro lado, desde Moncloa le ha llegado un consejo a Botella. O comienza a cesar, por ejemplo a su segundo... o puede ir pensando en su propia dimisión.
Y en ese caldo de cultivo, el lunes se producía una información que corría por Internet, hablando de que el aforo del Madrid Arena el día de la tragedia era de 23.000 personas, el doble de lo previsto y admitido. Pero ha sido el propio ministro de Interior, Jorge Fernández, quien ha negado que tal dato aparezca en el atestado policial.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com