Sr. Director:

CESAL, ONG de Cooperación Internacional, celebrará, el sábado 11 de diciembre, una Cena Benéfica para presentar públicamente su Campaña Manos a la Obra 2004, que este año cumple su duodécima edición, bajo el lema Acogida: una Compañía que cambia la Vida.

El acto tendrá lugar en el Hotel NH Parque de las Avenidas (C/ Biarritz, 2) de Madrid, a las 20:30 horas, y se habilitará una Fila Cero para aquellas personas que no puedan acudir a la cena, pero quieran colaborar con su aportación económica (0049/0001/56/2010058858) en los proyectos a los que está dedicado la Campaña.

La Campaña navideña estará operativa hasta el 15 de enero y en ella participarán más de 1000 voluntarios por todo el territorio nacional, especialmente en Madrid, donde CESAL tiene su sede central, y aquellas regiones con Delegaciones.

CESAL ha programado multitud de actividades dentro de la Campaña, como conciertos benéficos, obras de teatro, exposiciones, acciones de calle y mesas de cuestación en grandes superficies, en las que, además de solicitar la ayuda económica de los ciudadanos, se les informará sobre los proyectos puestos en marcha en países como Irak, Perú, Paraguay, Rumanía y Uganda.

Entre estas actividades, está el concierto Música en Tiempos de Isabel La Católica -coincidiendo con el V Centenario de la muerte de Isabel I de Castilla-, en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares, el sábado 19 de diciembre, a beneficio de CESAL y a cargo del grupo de música medieval Psalterium, que presentará asimismo su último disco.

Ese mismo día, en la Plaza del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, tendrá lugar la Miga Solidaria, en la que voluntarios de CESAL elaborarán este tradicional plato extremeño para toda la ciudad, amenizado con actuaciones y juegos infantiles.

Una feria de pesebres en Barcelona, con piezas de madera de olivo realizadas a mano por cristianos en Jerusalén, y un concierto benéfico en Amurrio, Vitoria, son otras de las actividades centrales de esta Campaña.

Este año, CESAL centra su campaña en la acogida y la atención de las necesidades de niños y adolescentes, que viven en situaciones de pobreza, enfermedad y exclusión social en Países del Sur, donde desarrollamos nuestra labor.

CESAL no sólo atiende las necesidades básicas de alimentación y educación de estos menores, sino que les acompaña en el proceso de integración en la sociedad y les enseña a valorar su propia vida. De ahí, el lema de este año, Acogida: una Compañía que cambia la Vida, que resume el modus operandi de CESAL a la hora de afrontar sus proyectos de cooperación, en los que la persona y sus necesidades se convierten en el eje central de su acción.

Los proyectos de la Campaña Manos a la Obra se centran en las siguientes experiencias de desarrollo :

1.- Guarderías en Bagdad, Irak.

2.- Casas de Acogida Familiar para niños enfermos de SIDA en Rumanía.

3.- Centro de Menores Virgen de Caacupé, en Paraguay, que alberga a jóvenes procedentes del correccional Panchito López.

4.- Centro de atención infantil y de apoyo escolar en Huachipa, Perú.

5.- Casas de Bienvenida Familiar para jóvenes excarcelados del correccional de Naguru, en Uganda, y que en la mayoría de las ocasiones portan el virus VIH/SIDA.

CESAL

www.cesal.org

rac@cesal.org