Sr. Director:
Nuestro compañero Presidente de la Asociación de Padres y Madres separados de Galicia D. Rafael Rodrigo Navarro nos ha hecho llegar este escrito-denuncia para su mayor difusión posible en el que se denuncia la conculcación de los derechos elementales democráticos básicos de un estado de derecho por parte de los aberrantes, sexistas e inconstitucionales "juzgados de violencia a la mujer":
A LA ATENCIÓN PADRES SEPARADOS (Y DE CUALQUIER PERSONA QUE TENGA UN MÍNIMO DE ÉTICA Y QUIERA SER CONSCIENTE QUE DESDE LA PROMULGACIÓN DE LA LEY INTEGRAL DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER NO ESTAMOS EN UN ESTADO DE DERECHO)
MODUS OPERANDI DE LOS TRIBUNALES DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
2. La policía judicial espera a detenerte a la una, dos, tres o cuatro de la madrugada.
3. Te incomunica. A partir de ese momento estás totalmente a su merced
4. Te dicen si quieres que llamen a tu abogado (generalmente no tienes abogado en ese momento y aunque lo quieras tener a las cuatro de la madrugada es imposible conseguir uno).
5. Si lo tienes es posible que no lo localices.
6. Si está localizable no hablas tú con él sino la policía judicial que te transmite lo que el dice (conculcan tu derecho a hablar directamente con el y tergiversan los mensajes. Por ejemplo pueden decir que ha dicho que busques otro, porque el no es especialista de lo penal etc...).
9. Una vez que caes en manos del abogado de oficio adjunto al tribunal. Éste te dice que no te metas en líos que firmes la culpabilidad que al fin y al cabo te van a poner un trabajo de servicio a la sociedad que no tiene más importancia y así se acaba todo.
10. Si insistes que no, que tú no eres culpable y que es una falsa denuncia, el abogado te dice que si no firmas tus hijos van a sufrir mucho pues les van hacer venir a declarar y que aparecerás ante ellos como un delincuente.
11. Incomunicado, sin que el abogado haya llegado y a punto de entrar a juicio, haces lo que te dice el abogado y eres condenado como maltratador
12. La estadística del juzgado de violencia contra la mujer tiene una falsa denuncia menos y una condena más. La ley funciona, hay muchos padres maltratadores que antes no se les había localizado, pero gracias a la ley sí.
CONCLUSIÓN
Reciba un cordial saludo Sr. Director y le expreso mi gratitud por su atención.
JAVIER DIAZ- Miembro de padres de Huelva y la plataforma custodia compartida