Lo aprobará el Consejo de Administración del martes 28 y afectará a la segunda línea de directivos, tanto en España como en Europa e Iberoamérica

 

Sin cambios en el Comité Ejecutivo.

La compra de VIVO ha forzado cambios en la segunda línea de dirección de Telefónica. Cambios que se conocerán el martes, en la reunión del Consejo de Administración de Telefónica.

Como ya hemos informado, no habrá cambios en la cúpula de la compañía, el Comité Ejecutivo, formando por César Alierta, Julio Linares, Santiago Fernández-Valbuena, Luis Abril y los directores de las tres áreas geográficas: José María Álvarez-Pallete, Guillermo Ansaldo y Matthew Key.

Como ya adelantara Hispanidad, Pallete reafirma su control sobre el mercado brasileño que, tras la toma de control de VIVO,  verá reforzado su equipo directivo además necesitar fondos para financiar su expansión. Ahora mismo constituye el principal de reto de la operadora. Al mismo tiempo, permanecen en su actual cometido Guillermo Ansaldo, responsable de Telefónica de España y Matthew Kay al frente de la División europea.

Miriam Prat

miriam@hispanidad.com