Los mensajes que están lanzando, tanto el Gobierno como el sector privado, son positivos: España va bien a pesar de todo
La facturación empresarial cayó un 16% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2019, frente al desplome del 33,1% que había sufrido en mayo, gracias al avance de la desescalada, que permitió a algunos sectores recuperar parte de su actividad, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En tasa anual, el indicador acumula cuatro meses consecutivos de caídas como consecuencia de los efectos de la crisis sanitaria por el Covid-19.
Por su parte, la variación mensual del Índice general de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) entre los meses de junio y mayo de 2020, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 16,7%. Esta tasa es 1,5 puntos superior a la del mes anterior.
El comercio fue la actividad que más elevó sus ventas mensuales (+19,6%), seguido de la industria (+17,7%), los servicios (+15,6%) y del suministro de energía eléctrica y agua (+1,5%).