Como le ocurrió a Frank Sinatra, a la cantante Whitney Houston la denominaron “La Voz” durante la década de los años 80 y 90, donde consiguió éxitos impresionantes en su carrera profesional gracias a su prodigiosa voz de mezzosoprano, considerada la mejor de su generación. Sin embargo su vida personal estuvo llena de sinsabores debido a que le “fallaron” sus seres queridos más cercanos en los que confió, empezando por su impresentable padre.

Este biopic (biografía en imágenes) va describiendo la vida de Whitney desde que empezó como una niña de coro en Nueva Jersey hasta convertirse en una de las artistas superventas de la Historia de la música. Nunca compuso sus canciones pero tenía un especial instinto para decidir las que iba a interpretar y las hacía grandiosas. La película, de una larga duración, se recrea en sus conciertos y los momentos musicales más destacados de su existencia, pero también en sus controvertidas relaciones sentimentales, la lésbica con su amiga Robyn (que su madre, de religión católica, nunca aceptó), o con su marido el también cantante Bobby Brown. Pero, sin duda, lo mejor de la película es recordar sus temas musicales más populares, entre ellos I Wanna dance with somebody, que da título a la película.

Se da la circunstancia de que la actriz que encarna a Whitney, la británica Naomi Ackie, que realiza una actuación portentosa (aunque no es tan bella como la propia Whitney), interpreta algunos temas de la película de los que no hay grabaciones originales, es el caso de ‘Guide Me, O My Great Jehovah’, cantando con Cissy Houston (Tamara Tunie) en Sweetwater’s y haciendo ejercicios vocales con Cissy en la iglesia. En el resto escuchamos la voz original e increíble de la Houston, con unos registros de voz que ponen los pelos de punta.

Aunque la película narra elementos biográficos que todos conocemos, sin duda se convierte en una cita inexcusable para los admiradores de la estrella de la música.

Para: los que quieran constatar que no vale solo tener talento sino también saberlo cuidar y luchar contra las adicciones.