Se podría decir que es el momento de  descansar de Carol Danvers, alias Capitana Marvel, quien,  tras haberse vengado de la Inteligencia suprema, ha recuperado la identidad que le arrebataron los tiránicos kree. No obstante, una serie de catastróficos acontecimientos la convierten en la elegida para equilibrar el universo. No estará sola porque le apoyara una gran admiradora suya, una superfán de Nueva Jersey adolescente llamada Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel . y su distanciada sobrina, ahora astronauta, la capitana Monica Rambeau.

Nia DaCosta, conocida por su film Candyman, fue la elegida para estar detrás de la cámara de este film bastante caótico en su desarrollo, que afronta la diferente personalidad de las tres 'chicas' en una oferta llena de acción, efectos especiales no especialmente novedosos pero que lucen y apuesta clara por el humor. Así resulta graciosa, pero disparatada, la secuencia que transcurre en un planeta muy “cursi” donde su idioma es cantar y da juego el movimiento continuo de las tres mujeres, de diferentes edades, que por sus poderes se transmutan de cuerpo un lugar a otro, con el caos que ello supone. 

Con un estilo muy de comic ochentero en su puesta en escena, se trata de una secuela del largometraje, del año 2019, Capitana Marvel. Y, de nuevo, encierra un mensaje poco original que se repite en todas ellas; las heroínas que salen en este film también tienen como objetivo salvar al universo y forman un poderoso equipo. Hay que recordar que el personaje de la Capitana Marvel fue creado por el guionista Roy Thomas y el artista Gene Colan, en el año 1968.

Brie Larson vuelve a encarnar a la capitana Marvel pero el personaje más simpatico del equipo femenino es el de la joven Kamala, intepretada por Iman Vellani, a la que no quita gracejo ni siquiera el gato Goose y su increíbles maneras de 'deglutir' todo lo que se  pone a su paso. Menos afortunado resulta  el personaje de la malvada  Dar-Benn, que se convierte en uno de los villanos menos afortunados de la factoria Marvel. Y es que, tras tantas películas, se empieza a notar el cansancio de los guionistas de este tipo de films.

Para: los aficionados a las películas de Marvel que no estén aburridos de ver como se repiten los mismos argumentos.