Nominada al Óscar en la categoría de mejor película documental por Túnez. Se trata de un híbrido entre la ficción y el documental en el que la directora Kaouther Ben Hania intenta desentrañar por qué dos hermanas adolescentes decidieron voluntariamente integrarse en el terrorista Grupo Estado Islámico de Irak y Siria, conocido por ISIS.

Si algo se palpa, desde las primeras imágenes de este film, es la importancia de la educación familiar, porque el ambiente asfixiante y la educación errónea que la madre protagonista de este film dio a sus hijas propició que las dos  mayores buscaran la libertad nada menos que en las filas del movimiento yihadista ISIS.
Los hechos son los siguientes. En el año 2016, Olfa Hamrouni perdió la pista de sus dos hijas mayores cuando  decidieron unirse al ISIS en Libia. Esta tragedia familiar la directora Kaouther Ben Hania la conoció cuando oyó a esta mujer hablar de ello en la radio. Pero, al mismo tiempo, se dio cuenta que la forma de hacer más potente este relato era narrándolo con los mismos personajes reales y también con actrices profesionales, entre las que destaca la estrella tunecina Hend Sabri. 

Todo ello conduce a un original relato que ofrece una mirada aterradora sobre creencias radicales que nos ven como enemigos a las personas  que pensamos, creemos  y vivimos diferente a lo que indica la sharía o ley islámica.

Asombra como ante la cámara esa mujer y las dos hijas adolescentes, que todavía viven a su lado, hablan sin tapujos de sus vidas, de cómo piensan; las niñas con una mentalidad más occidental frente a su madre, totalmente musulmana.

Para: los que quieran asustarse un poco de una realidad que tenemos muy cerca.