Según informó recientemente Euskalnews, cuatro jóvenes, todos ellos de origen magrebí, violaron a una joven de manera grupal -en 'manada'- en la localidad bizkaitarra de Baracaldo, según han informado fuentes conocedoras de los hechos a la redacción de euskalnews.com.

La Ertzaintza detuvo a dos varones, de 19-20 años y ambos de origen magrebí, como presuntos autores de esa violación.

Este mismo medio, Euskalnews, añadió poco después que la violación no solo se habría producido en el interior de una vivienda ubicada en el número 9 de la calle Autonomía de Baracaldo y en presencia de su novio, al que maniataron para poder cometer la agresión, sino que encima tanto la víctima como el novio fueron drogados con «un vaso de zumo» que contenía alguna sustancia. Y aparte de ser amenazados de muerte, la mujer también fue agredida y el joven tuvo que presenciar, parcialmente, la agresión sexual.

A lo largo de los años que llevan viviendo en Euskadi, los dos detenidos, ambos de origen magrebí y con muchos antecedentes policiales, han sufrido numerosas detenciones e identificaciones por hurtos, robos y tráfico de drogas. Uno de ellos ya fue detenido en 2015, cuando no tenía 18 años y por lo tanto era un menor extranjero no acompañado (MENA), como presunto autor de la violación a una menor. Y no acaba aquí, porque este mismo verano volvió a ser detenido por pertenecer a una organización criminal dedicada a robos con violencia en lonjas juveniles y domicilios en Vizcaya. Así mismo, a uno de ellos se le va a imputar también un robo con fuerza en un cajero automático, donde abordó a un varón y le robo el dinero extraído, concluye este medio.