El juez del Supremo Brett Kavanaugh
El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró ayer su apoyo a su candidato para la Corte Suprema, el juez provida Brett Kavanaugh, antes de una audiencia en el Congreso la próxima semana en la que el juez deberá refutar las acusaciones de presunta agresión sexual en su contra, informa Yucatan.com.
Kavanaugh negó con contundencia las acusaciones de Christine Blasey Ford, que aseguró que el juez y uno de sus amigos, ambos borrachos, la acorralaron en una habitación e intentaron mantenerla a la fuerza en una cama para tocarla e intentar desvestirla, durante una fiesta en los años 80.
Trump: Me siento tan mal por él. No se merece esto
Dos días después de que Christine Blasey Ford lo acusara públicamente, Trump reiteró su posición a favor de que la académica y el juez, quien ha negado las acusaciones, declaren ante la Comisión Judicial del Senado, que evalúa la nominación.
“Me siento muy mal por él. Él no se merece esto”, dijo Trump, que calificó a la oposición demócrata que trajo el tema a la palestra como “pésimos políticos pero muy buenos obstruyendo”. “Él es un hombre muy sobresaliente (…) Lo apoyo totalmente”, agregó el mandatario.
En cualquier caso, lo que subyace detrás de este caso es el intento del Nuevo Orden Mundial por que no llegue al Tribunal Supremo de EEUU un juez que está a favor de la vida, que se posiciona contra el aborto.