Tous celebra este año su centenario y lo hace con beneficios y ventas al alza, como se puede ver en sus cifras de 2019, pero sin escapar de la Agencia Tributaria. Y es que ha tenido que pagar 5.600 euros por una inspección fiscal relativa al IRPF y 84.000 euros por otra del IVA, aunque ha recurrido otra por este impuesto y ha mostrado su disconformidad con otro acta sobre el Impuesto de Sociedades, según informa Cinco Días.

S Tous, la matriz de la firma catalana de joyería y complementos más conocida como "la marca del osito", ha ganado 157 millones en 2019, un 575% más por el aumento de dividendos, según las cuentas a las que ha accedido Cinco Días. Asimismo, ha elevado su facturación a 166 millones, casi seis veces más.

Tous tiene 748 tiendas en todo el mundo y ha mejorado sus cifras en España y fuera. En nuestro país, el beneficio creció un 4%, hasta 49,2 millones, y las ventas ascendieron a 222,8 millones (+1,5%). Y aunque tenga algún que otro 'lío' con la Agencia Tributaria, a principios de año, la Audiencia Nacional archivó la causa por el supuesto falso relleno de joyas, que en caso contrario habría supuesto un fuerte golpe para su reputación.