Tiendas, bares y restaurantes abiertos en Suecia, siempre que el cliente esté sentado. Allí con 4.000 positivos y 150 fallecidos con COVID-19 hasta ahora, sólo han cerrado universidades e institutos, y se han prohibido reuniones de más de 50 personas. "La gente con síntomas es la que no debe salir" dice el responsable de Salud Pública, que confía en el sentido común y cree muy nocivo permanecer meses en casa. Es el llamado "experimento sueco" o como dicen los científicos, la "inmunidad de grupo". El Gobierno reconoce el impacto económico de un confinamiento, aunque dice moverse por razones sanitarias frente al coronavirus, recoge RTVE.
Suecia confía en el sentido común de los ciudadanos... y en la inmunización.
Respecto a los países que todavía no han sufrido el contagio de la pandemia, en África, según La Razón, hoy solo quedan cinco países y territorios a los que el Covid-19 no ha llegado. Somalilandia, Malaui, Lesoto, Burundi y el Sáhara Occidental no presentan ningún caso de coronavirus.
En Asia, Turkemistán y Tayijistán continúan sin presentar casos de coronavirus. Es más, en este último país asiático, la liga de baloncesto continúa y las apuestas por los equipos tayikos han aumentado un 2.000%. Mientras que de Corea del Norte no hay información fidedigna, añade el mismo medio.
En Oriente Medio, Yemen, que está librando una sangrienta guerra civil e internacional en su territorio, no presenta, por el momento, casos de coronavirus, añade La Razón.
En Oceanía, ni la Universdad Johns Hopkins ni la OMS tienen constancia de que haya casos en las Islas Salomón, Niue, Tonga, Samoa y Vanuatu. Tampoco en el territorio que pertenece a Estados Unidos, Samoa Americana, señala el mismo medio.
El continente antártico tampoco tiene ningún caso de coronavirus.