• Munilla alerta: la ideología de género sigue la misma estrategia que se usó con el aborto, alude a casos dramáticos para lograr aceptación social.
  • Añade que se pretende "cambiar el agua de la pecera sin que lo sepan los peces" e imponer una nueva concepción antropológica.
  • "Una colonización ideológica", según el Papa Francisco, basada en elegir ser hombre o ser mujer entre los 4 y los 6 años.
  • Osoro habla de que "existe un desdibujamiento del ser humano" y que "toda imposición es una dictadura".
  • Y a Argüello le sorprende que en las reacciones se haya subrayado tanto la palabra odio: "Todos han ido más allá de lo que el autobús dice".
En los diez días que llevamos de la campaña #ElBusDeLaLibertad de Hazte Oír, han tenido mucha más repercusión las críticas y la censura que los apoyos. Entre estos últimos, hay que subrayar que la Iglesia no se ha mojado mucho, pues sólo 3 de los 113 obispos españoles (José Ignacio Munilla, Carlos Osoro y Luis Argüello) han hablado. En primer lugar, destacamos al obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, que empezó mostrando su opinión en Twitter, donde escribió "¡Adivina, adivinanza! ¿Cuál de estas dos imágenes ha sido hoy censurada en España, y cuál premiada?", con una foto del autobús y otra del drag queen de la blasfemia de Canarias. Un día después, fue un poco más allá y tuiteó: "Si para respetar la religión no se necesita ser creyente, ¿por qué hay que acatar la #IdeologíaDeGénero para no ser acusado de #homofobia?". Pero el pasado viernes, fue cuando monseñor Munilla se mostró más crítico y advirtió de cuál es la situación en su programa radiofónico 'Sexto Continente'. Alertó de que "la ideología de género está siguiendo la misma estrategia que se siguió con el aborto" en los años 70-80: usar casos dramáticos y extremos para conmover y lograr aceptación social. Se trata de una "manipulación de casos de sufrimiento concretos de algunos niños con disforia de sexo para introducir una causa ideológica". El obispo de San Sebastián añadió que se pretende "cambiar el agua de la pecera sin que lo sepan los peces" e imponer una nueva concepción antropológica. Es decir, "colonización ideológica", en palabras del Papa Francisco, basada en elegir ser hombre o ser mujer entre los 4 y los 6 años, como se puede ver en los libros de Cifuertes. Recordó que la Iglesia acoge a todos (incluidos los transexuales) y que está en juego el derecho originario de los padres a la educación de sus hijos. Y es que las leyes de ideología de género son un "ejercicio de ingeniería social obligatorio sin el consentimiento de los padres". Mientras, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha sido menos claro, pues no quiere autobuses, sino "que nos preguntemos qué nos pasa". Eso sí, habló de que "existe un desdibujamiento del ser humano" y que "toda imposición es una dictadura". En la misma línea de monseñor Munilla, encontramos al obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello. En una entrevista en Religión en Libertad, señaló que le ha sorprendido que en las reacciones se haya subrayado tanto la palabra odio… "parecía responder a un manual. Todos han ido más allá de lo que el autobús dice". Asimismo, percibe que la dinámica es siembre la misma. "Se parte de situaciones de dolor, o discriminación, con las que nadie puede estar de acuerdo… Pero a partir de ahí se revisa la concepción antropológica del hombre y de la mujer, el significado de la diferencia sexual… Esto es lo preocupante. Cristina Martín cristina@hispanidad.com