La actual RTVE, con Rosa María Mateo como administradora provisional única y Enric Hernández al frente de la Información y la Actualidad, ha acometido el fichaje del periodista Jesús Cintora, que estrenaría su programa diario Las cosas claras el próximo lunes. Según publica El Mundo, el proyecto le incluye a él y al menos 25 periodistas más. Así lo ha reconocido la dirección de la cadena pública a los representantes de los trabajadores, que están dispuestos a llevar "a la justicia" cualquier incorporación por un formato fabricado en una corporación donde ya trabajan unos 6.400 profesionales.

Y eso que Mateo compareció recientemente en el Congreso para explicar que el ente público controlaría los gastos -dado que terminará 2020 con un déficit cercano a los 50 millones de euros-. Pues menos, mal. No sabemos qué entendera doña Rosa María Mateo por gestionar, pero no parece que empiece casi 2021 con las cosas muy claras al respecto. 

Por cierto, Mediaset prescindió de Cintora, que recaló en Atresmedia (La Sexta), pero su contrato vencía en septiembre y no tenía un programa propio.