Este lunes tiene lugar una reunión entre la Vicepresidencia de Servicios Sociales -la de Pablo Iglesias- y el grupo de trabajo de residencias de ancianos. Se trata de valorar la situación de los brotes de Covid-19 en estos centros, así como de las necesidades o dificultades a las que se enfrentan.

Pues bien: las organizaciones de estos centros reclaman su presencia en estas reuniones, como únicos conocedores de la situación real de las residencias en estos meses de pandemia y, principalmente, de sus dificultades y carencias.

Por ejemplo, la patronal de las residencias privadas, agrupadas en la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), dicen que poco o nada se ha avanzado desde que comenzó la pandemia y que no se ha dado respuesta a muchas necesidades del sector. "¿Volveremos otra vez a confinar en las habitaciones a los ancianos o a cerrar los centros? La situación es la misma que en marzo", advierte Ignacio Fernández-Cid, presidente de la FED, recoge Diario de Navarra.

Hace ahora tres meses, en mayo, la diputada de Vox, María Ruiz, le cantó las cuarenta a Pablo Iglesias por su nefasta gestión en las residencias

Cabe recodar que hace ahora tres meses, en mayo, la diputada de Vox, María Ruiz, le cantó las cuarenta a Pablo Iglesias por su nefasta gestión en las residencias y entre otras cosas, le preguntó al podemita: “¿No es cierto que el número de muertos en las residencias produce escalofríos? ¿Que en lugar de enviar a las residencias medicación han enviado morfina y sedantes?”.

La diputada de Vox le enseñó a Iglesias un informe de la UME que cifraba en 16 los cadáveres hallados en una residencia. “¿Qué quiere que hagamos? ¿callarnos? Nuestra obligación es pedirle cuentas”. «Sacar el manual marxista leninista resulta grotesco. No quiere acabar con el dolor: lo necesita para pescar en río revuelto”. Además, Ruiz acusó a Iglesias de «aprovechar el sufrimiento para buscar culpables en las filas de aquellos que quieren eliminar». Usted «prefiere distraernos con su discurso manido y calcado de sus revolucionarios de cabecera, como el buen comunista que ha declarado tan orgullosamente ser».