Nuevo capítulo en el Congreso del rifirrafe entre la diputada de Vox, María Ruiz, y el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, a cuenta de la gestión de este sobre las residencias de mayores en las que han fallecido muchas personas sin atención médica.
 
Recordemos que en la anterior vez, Ruiz logró sacar de sus casillas a Iglesias, quien atacó a la diputada de Vox y al partido verde con lindezas tales como «miserables» y «parásitos», «fascistas» y de tener «poca vergüenza». «Representan el odio, la hipocresía y la miseria moral y les aseguro que España y nuestro pueblo se quitará de encima, por segunda vez en el siglo XX, la inmundicia que representan. Ni siquiera son fascistas, son parásitos», atacó el líder de Podemos.

Pues bien. Hoy, la diputada de Vox María Ruiz le ha recordado al vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias la gravedad de su «pérdida de papeles cuando le recordaron lo ocurrido en las residencias ofreciendo un espectáculo lamentable, amenazando a los cuatro millones de españoles que nos votaron. No nos respondió, nos atacó. “¿No es cierto que el número de muertos en las residencias produce escalofríos? ¿Que en lugar de enviar a las residencias medicación han enviado morfina y sedantes?”. “¿De qué le ha servido su soflama?».

No quiere acabar con el dolor: lo necesita para pescar en río revuelto, le dice Ruiz a Iglesias

La diputada le ha enseñado a Iglesias un informe de la UME que cifra en 16 los cadáveres hallados en una residencia.  “¿Qué quiere que hagamos? ¿callarnos? Nuestra obligación es pedirle cuentas”. «Sacar el manual marxista leninista resulta grotesco. No quiere acabar con el dolor: lo necesita para pescar en río revuelto”. Además, ha acusado a Iglesias de «aprovechar el sufrimiento para buscar culpables en las filas de aquellos que quieren eliminar». Usted «prefiere distraernos con su discurso manido y calcado de sus revolucionarios de cabecera, como el buen comunista que ha declarado tan orgullosamente ser».

“Un demócrata no llama parásitos miserables a los representantes de cuatro millones de españoles. Un demócrata no amenaza con quitarse de encima a la tercera fuerza política, ni a incitar al odio, la envidia, la venganza entre los españoles». «¿Debemos tener miedo por nosotros y nuestros hijos? ¿Qué va a hacer señor Iglesias? ¿Nos va a impedir acudir a las urnas? ¿Cuál es su plan para sacarnos del panorama político?». «¿Sacamos nuestras nóminas? Porque usted gana bastante más que yo. ¿Enseñamos nuestras casas? La inmensa mayoría de los diputados y votantes de Vox tenemos peor casa que usted», le ha espetado Ruiz a Iglesias.

«Hizo una amenaza muy grave con el hastag: ‘matadaabascal’, que fue trendic topic. Nosotros representamos el amor a nuestra patria, cultura y mayores. España no tiene la culpa de su incompetencia», ha proseguido Ruiz.

¿Sacamos nuestras nóminas? Porque usted gana bastante más que yo. ¿Enseñamos nuestras casas? La inmensa mayoría de los diputados y votantes de Vox tenemos peor casa que usted

El vicepresidente Pablo Iglesias le ha respondido otra vez duramente, como buen comunista que es: «Nos ha acusado de suministrar morfina para matar a mayores”. Y ha aludido a los fundamentos de la democracia, que “son las bases materiales que constituyen los derechos sociales, como la Sanidad pública y si alguien los ha socavado con recortes son sus socios. Ustedes defienden eso y la sanidad y la educación privada porque son antidemócratas. Y plantean propuestas tan deleznables como el "pin Abascal"».

«También es necesaria la justicia fiscal con una tasa de reconstrucción. Y ustedes están a favor de rebajar los impuestos a los ricos. Porque son antidemócratas. Otro fundamento de la Constitución es el derecho a una pensión digna. Ustedes quieren que sean privadas. Son antidemócratas. Han votado en contra de todas las ayudas sociales. Jamás defienden el interés general». «Llaman paguita al ingreso mínimo vital. Han tenido la indecencia de llamar parásitos a quienes no pueden llegar a fin de mes. Están a favor de los buitres y de los que se enriquecen a costa de los que no pueden acceder a una vivienda. Porque son antidemócratas», acusa Iglesias a Vox.

Están a favor de los buitres y de los que se enriquecen a costa de los que no pueden acceder a una vivienda. Porque son antidemócratas», acusa Iglesias a Vox

«Un fundamento de la democracia es la prevalencia del interés general. Lo que ustedes representan son la extrema derecha del PP. Representan lo contrario a la Constitución y no pueden oír hablar del artículo 128. Es normal que ustedes, partido con algunos marqueses y apellidos compuestos, que se opongan a la Constitución y a la Democracia porque es un movimiento histórico de los más para poner fin a los menos”, ha proseguido Iglesias.

Luego Ruiz le ha replicado: «No deja de ser curioso que un comunista declarado venga a hablar de democracia. Veo que no conoce usted nuestro programa. No sé si es que no se lo ha leído o simplemente tiene usted tantos prejuicios que es incapaz de ver lo que tiene delante de sus narices. Le voy a recordar algo que creo que se le ha olvidado. Usted ha llegado hasta donde está no con los votos de los españoles. Usted perdió siete escaños en las últimas elecciones. Logró 35 diputados y Vox 52. Nosotros tenemos el apoyo de muchos más españoles que usted y por tanto más autoridad que usted para subir a esta tribuna. Si usted está donde está es porque se ha aprovechado del ansia de poder de un presidente que es capaz de cualquier cosa con tal de gobernar. No porque los españoles le hayan dado su respaldo. Usted tampoco es un líder revolucionario. Ni un líder espiritual. Usted es miembro de un equipo de Gobierno, un ministro, un gestor que está ahí para solucionar los problemas de todos los españoles. No ha respondido usted a ninguna de las preguntas que le he hecho". "Usted está aquí para defendernos y protegernos a todos los españoles no para hacer un mitin político sobre lo que es la democracia. Esto no es la Complutense, no es la Universidad, es el Congreso. Y nosotros, los diputados de Vox, como la inmensa mayoría de los españoles no somos universitarios todavía sin formar", "no cuela. Somos hombres y mujeres hechos y derechos hartos de trabajar para sacar a nuestras familias adelante". "No estamos ni para bromas ni para experimentos". "Está claro que usted tiene un don para la arenga violenta, para la soflama incendiaria, y para la amenaza callejera. Pero sinceramente lo de gobernar le viene grande. Y no estaría de más que asumiera sus limitaciones con un poco más de humildad. A nosotros lo único que nos importa es que haga bien su trabajo, nada más". "Sus insultos y amenazas las llevaremos como parte del sacrificio que tenemos que hacer para lograr que España sea más pronto que tarde un país todavía más grande de lo que ya es".

E Iglesias ha concluido: «Esto no es la Complutense, es verdad, ni tampoco el CEU. Pero lo que define la democracia es que se pueda elegir y que estudie quien no tiene medios. Me acusa de comunista. Ahí está sentado uno. A ustedes le molesta que ellos, los comunistas, estén en el ADN de la democracia. Me pide humildad, es verdad, y la hemos demostrado. Pero se puede defender una crisis apelando al interés general protegiendo a la Sanidad, a los inquilinos, a los trabajadores... Y ustedes representan los intereses de los buitres y a los que no tienen más patria que su dinero».