La marca deportiva Puma Internacional ingresó el año pasado 5.234 millones de euros, lo que supuso un descenso del 1,4% respecto al año anterior en el que notó el impacto de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, recoge CMDSport.

Además, el año pasado se produjo un descenso global del margen comercial de los 48,8 puntos a los 47 puntos y un resultado EBIDTA de 209 millones de euros, por los 440 millones de euros de 2019.

Por segmentos, la marca alemana confirma una caída mayor en el apartado de moda deportiva (-3,1%) en comparación a los productos performance (-1,5%). Por el contrario, la categoría de accesorios creció un 3,5%.

El CEO de Puma, Bjørn Gulden, ha declarado que “2020 fue definitivamente el año más difícil que he vivido. La pandemia de COVID-19 nos puso en situaciones que nunca antes habíamos visto. Creemos que hemos superado esta crisis lo mejor que pudimos resolviendo los problemas día a día sin obstaculizar el impulso a medio plazo de Puma. Esto fue posible gracias a un esfuerzo fantástico de nuestros empleados, un gran apoyo de nuestros socios minoristas y una cooperación increíblemente sólida con todos nuestros proveedores”.

“Continuaremos mitigando las consecuencias de la pandemia siempre que sea posible, pero prevemos un impacto negativo en nuestro negocio, especialmente en el primer semestre de 2021 y el comienzo del segundo. Sin embargo, creemos que veremos una recuperación a partir de entonces”, ha manifestado el CEO, quién confía en los efectos de las campañas de vacunación mundial.