Estos centros tienen sus puertas abiertas, es decir, el inmigrante puede entrar y salir cuando quiera, tampoco tiene custodia policial y es gestionado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, además, no tiene un tiempo máximo de permanencia
Un total de 241 personas llegaron el pasado 9 de diciembre al puerto de Málaga tras ser rescatadas por Salvamento Marítimo en sucesivas actuaciones cuando viajaban en cuatro pateras localizadas en el mar de Alborán. Entre los migrantes había siete menores y 37 mujeres, todos ellos en buen estado de salud aunque una de ellas ha sido derivada al hospital por precaución ya que está embarazada, publicó Diario Sur.
La llegada de inmigrantes a las costas andaluzas continuó este domingo con otras 453 personas que han arribado por sus medios o han sido trasladadas a los puertos de Málaga, Motril e incluso la capital gaditana, y que se suman a los 218 rescatados ayer por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho y Mar de Alborán.
Según los datos del Ministerio del Interior, hasta el 30 de septiembre 36.674 personas han llegado a nuestras costas por vía marítima
Otros 90 inmigrantes, 53 de origen subsahariano y 37 magrebíes, han sido rescatados por Salvamento Marítimo de dos pateras en el mar de Alborán y han llegado en buenas condiciones de salud al puerto de Motril (Granada).
El año 2006, el de la crisis de los cayucos, arribaron a las Islas Canarias 31.678 personas en 515 cayucos.
Según los datos del Ministerio del Interior, hasta el 30 de septiembre 36.674 personas han llegado a nuestras costas por vía marítima. La tendencia es inequívoca y señala que a finales de año se habrán superado los datos de 2006. Sin embargo, esa línea podría de hecho haberse cruzado ya, porque el último balance del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados cifra los inmigrantes llegados a España en 40.209, recogió El Mundo en octubre de este año.
Pero, naturalmente, la demagogia de Pedro Sánchez no ha creado ningún efecto llamada. Eso es una mentira muy gorda.