La Policía Nacional de Parla ha detenido esta madrugada a dos individuos de nacionalidad marroquí por, presuntamente, haber secuestrado y violado durante horas a una joven de 18 años. Se da la circunstancia de que la víctima tiene una discapacidad del 66%, informaron a ABC fuentes policiales.

Este caso reaviva recientes informaciones como la de la manada de Sabadell, con la condena al autor material de los hechos a 31 años de cárcel y a 13,5 años a cada uno de los dos que permitieron y presenciaron la violación múltiple, sin impedirlo. Todos eran marroquíes.

Volviendo a la noticia sobre Parla, según ABC, los agentes recibieron el aviso de la madre, tras ser alertada por la hija vía WhatsApp. Les facilitaba la calle donde estaba retenida (que la adolescente le envió por el sistema de geolocalización de la aplicación de mensajería instantánea) y que decía que había sido violada. Hasta la zona se desplazaron dos patrullas, con cuatro agentes, que llamaron reiteradamente a la vivienda. 

Los policías hablaron con la víctima que les confirmó que había sido retenida y violada por varios hombres. Explicó que la habían secuestrado sobre las 18.00 horas cuando se encontraba en la estación de Renfe en Parla. La condujeron a una casa donde la forzaron. También contó que fue obligada a ducharse tras sufrir la agresión sexual y que huyó dejando sus enseres personales dentro de la casa.

Los encartados, que se encuentran en situación legal en España, son nacidos en noviembre de 1989 (31 años) y enero de 1991 (30), por lo que, aclaran las mismas fuentes, no se trata de menores no acompañados (menas)