No exageremos: Madrid está sólo un poco peor que el resto de España. Pero no se trata de ninguna emergencia sanitaria sino de una batalla politica. El objetivo de Moncloa: obligar al PP a cerrar  Madrid (6,5 millones de habitantes) y que quede claro que lo cierra el PP, no el PSOE. El Gobierno izquierdista es el que se preocupa por el ciudadano, pero el culpable de la pandemia y el que nos confina en casa ahora no es el PSOE, es el PP.

Pedro Sánchez prometió ayudar a Isabel Díaz-Ayuso… “de corazón”. Y lo ha cumplido: huelga de enseñanza en Madrid y manifestación anti-Ayuso el domingo (al final, para salvar la cara, el PSOE madrileño apoya pero no convoca la manifestación). Y de postre, Pablo Iglesias arremete contra el Gobierno madrileño y se inventa que Ayuso ha echado la culpa del coronavirus a los menas. 

¿Entienden, en Baleares Aragón, Castilla-La mancha, comunidades socialistas, no haya manifestación en contra el Gobierno? En Madrid sí, organizadas por los dos partidos del Gobierno y los dos sindicatos próximos. Y no contra la gestión del Gobierno central, sino contra la gestión de la pandemia por parte del Gobierno madrileño.

Al menos, Ciudadanos, que forma parte de ese Gobierno, no se ha sumado.

Y huelga de maestros, e intentos de huelga de sanitarios… todas contra Ayuso.

Ya lo creo que le ha ayudado… “de todo corazón”. Corazón de Sánchez.