Se odian, pero el distanciamiento entre el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, e Isabel Díaz Ayuso, visible en imágenes y gestos, no impidió que antes de terminar la entrevista ya se emitiera el comunicado conjunto según el cual los dos Gobiernos creaban una comisión conjunta. ¡Menos mal, hemos vencido al virus!

Por cierto, siempre en su juego de poli bueno/poli malo, Sánchez había encargado a la finísima portavoz parlamentaria del PSOE, la asturiana Adriana Lastra, que pusiera, como no digan dueñas, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, pocas horas antes de la entrevista.

Sánchez: “Ser humildes hasta la vacuna”. ¡Qué remedio! Sobre todo porque las cifras de España son las peores del mundo

Cita de hipócritas, podría calificarse la reunión. Pero, eso sí, ya saben: todos hemos sido educados en colegio de pago.

Eso sí, en la misma cara de Sánchez, Ayuso soltó aquello de que la solución no está ni en estados de alarma ni en confinamientos. Y en eso tiene razón.

Sánchez no responde a la pregunta más importante: ¿por qué España presenta más muertos y más contagiados que el resto de países? Ayuso alega que es la comunidad con más densidad de España y la más transitada

Sánchez lo mejoró con su mensaje de “ser humildes hasta la vacuna”. ¡Qué remedio! Sobre todo porque las cifras de España son las peores del mundo. Y Madrid las peores de España. Pero ambos próceres aseguraron que era lógico y que lo que había que hacer era ser humildes. En efecto, señor Sánchez. ¿Tú soberbia? ¿De qué?

Eso sí, Sánchez, tampoco Ayuso, no responde a la pregunta más importante: ¿por qué España presenta más muertos y más contagiados que el resto de países? Ayuso alega que es la comunidad con mayor densidad de España y la más transitada. Sí, pero París podría decir eso, o Berlín, o Roma. Ninguno presenta cifras tan horribles como Madrid; ningún país Europa presenta un número de muertos por habitantes similar al español… que ha sufrido el confinamiento más duro de Europa.

Mientras, el presidente Torra se crece: propone hacer controles a los "leprosos" que lleguen a Barcelona, procedentes de Madrid

Mientras, el presidente Torra se crece: propone hacer controles a los ‘leprosos’ que lleguen a Barcelona, procedentes de Madrid. Ahí está la clave de todo. El mal siempre viene de Madrid. El virus no surgió en Wuhan, surgió en Chamberí.

La entrevista de Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso no le servirá de nada a Ayuso pero sí a Sánchez, mientras continúa preparando la moción de censura contra Ayuso, siempre podrá presumir -lo hace- de entrevistarse hasta con sus enemigos. A ver si se entrevista con el coronavirus y le convence para que deje de matar.