El 'loco' Albert
Ojo al titular de 'El País', portada del domingo, para calentar la semana. El diario de Peter Pérez-Castejón abre edición con la siguiente frasecita: “La UE avisa de que el Gobierno de Sánchez agota su periodo de gracia”. ¿Comprenden? Si no apoyan la investidura de Sánchez, y en este mismo mes de julio, la economía española sufrirá las penas del infierno. Mentira, la economía española, tras 10 meses de infumable gobierno socialista, aguanta bien el envite, crece por encima de la media europea y, aunque es cierto que todos los indicadores han enseñado la luz roja que produce el insostenible envejecimiento de la población (podía decirse, el único problema económico de España) lo cierto es que a la economía patria le va mejor con un Gobierno interino que con un estable Gobierno Sánchez.
El NOM continúa presionando al líder de Ciudadanos -y a Casado- para que apoyen la investidura de Sánchez
Por mucho que el PSOE insista en la necesaria estabilidad y que las encuestas le secunden, la verdad es que hace un año largo que Mariano Rajoy dimitió y a la economía española le va muy bien con el interregno, es decir, a ver si, como ocurrió en Italia durante los largos lustros de postguerra, nos va mejor sin gobierno que con gobierno.
En España reina hoy la estabilidad del insulto. Y la verdad: vista la mezquindad de la clase política española es mejor que así continúe. Cuanto menos gobiernen ejecutivos cristófobos como el de Pedro Sánchez menos daño podrán hacer. Y mientras Iglesias, Rivera, Sánchez y Casado estén más pendientes de sus poquedad parlamentaria, el germen guerracivilista estará más contenido.
Pasando de lo que está ocurriendo a lo que ocurre, el Nuevo Orden Mundial (NOM), sección europea, con Macron al frente, por el momento, continúa presionando, tanto a Pablo Casado como a Albert Rivera para que sean ellos quienes con su abstención permitan a Pedro Sánchez hacerse con el Gobierno.
Casado intenta despoja a Sánchez de su estela de moderado y convertirle en un frentepopulista, aliado de Podemos. Y no va desencaminado
Ahora bien, Casado intente despojar a Sánchez de su estela de moderado y convertirle en un frentepopulista, aliado de Podemos. Y no va desencaminado. El insensato Sánchez está dispuesto a seguir gobernando en frentepopulista, pero ni Europa ni sus asesores -sobre todo Iván Redondo- están dispuestos a permitírselo.
Ahora bien, la presión internacional sobre Rivera achaca con un personaje de carácter insignificante, como es Albert Rivera, una de esas personas incapaces de controlarse a sí mismo y que, por tanto, es incapaz de controlarse en la esfera pública. El hombre público que no controla su vida privada acaba siendo previsible en su privacidad e imprevisible en la esfera pública. Por eso al líder de Ciudadanos ya le llaman el ‘loco’ Albert.
Por ejemplo, el miércoles 10 había demasiada gente en Madrid morbosamente preocupada por la “gastroenteritis aguda” de Albert Rivera. ¿Una gastroenteritis te puede llevar al ingreso hospitalario? En teoría sí, como todo lo que sea “agudo”, pero suena ‘rarote’.