La portavoz de Podemos y diputada en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, rechaza las acusaciones de Mónica García, candidata de Más Madrid, sobre que Pablo Iglesias quisiera "tutelarla" en la candidatura unitaria que pedía en Madrid: "Iglesias está dejando en la Vicepresidencia del Gobierno a Yolanda Díaz, una mujer". "A partir de aquí salimos a ganar", avanza Serra. Y eso que sobre la portavoz de Podemos planea el riesgo de inhabilitación por parte del Tribunal Supremo por la condena que le impuso el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) al entender que participó en unos altercados durante un desahucio en el barrio de Lavapiés en 2014.

Serra ha salido en defensa del líder de su partido ante las cabalazas que le ha dado Errejón al no aceptar Más Madrid la oferta del ’macho alfa’ y decir por tanto 'no' a una coalición junto a Podemos. 

García pedía además reducir la "testosterona" y se quejaba de que "las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos". Precisamente, Serra ha respondido a García en este punto pidiendo que la izquierda no se eche "el feminismo sobre nosotras mismas": "Iglesias está dejando la Vicepresidencia del Gobierno a Yolanda Díaz, que es una mujer. El feminismo es poner por delante los intereses colectivos y, sobre todo, sentarse a hablar. Que se hable de testosterona sin querer sentarse a hablar no es lo correcto; no hay que echarse el feminismo sobre nosotras mismas".

Y por cierto, todo esto ante las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, donde las encuestas dan la victoria a la popular Isabel Díaz Ayuso, mientras Iglesias perdería.