No sabemos si será un propósito para fin de año de Irene Montero, pero la ministra de Igualdad, a través del Instituto de la Mujer, sigue 'erre que erre' con la idea de demostrar que el color rosa 'de las cocinitas y las muñecas' oprime a las niñas. 

Tras la publicación del estudio Publicidad y campañas navideñas de juguetes: ¿promoción o ruptura de estereotipos y roles de género?, promovido por el Instituto de la Mujer -por un importe superior a los 17.000 euros y financiado con fondos públicos- este organismo ha planeado la celebración de una reunión con representantes del sector para exigirles una comercialización "más igualitaria". El objetivo de la reunión será -según publica Vozpópuli- pedir a los fabricantes que promuevan la fabricación de juguetes que encajen en su perfil ideal... ¿En el perfil ideal de quién: de Irene Montero, de la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, o de los niños y de las niñas?

Después de los más de 17.000 euros invertidos en el estudio Publicidad y campañas navideñas de juguetes: ¿promoción o ruptura de estereotipos y roles de género? y del anterior  Estereotipos, roles y relaciones de género de series de televisión de producción nacional cuyo coste ascendió a 18.000 euros, seguimos sin resolver grandes misterios del mundo infantil cómo, por ejemplo, qué juguetes son los ideales para niños y para niñas.