- El 'caso Morín' supuso un escándalo sobre cómo algunas clínicas abortistas llevaban a cabo sus prácticas al margen de la ley.
- También destapó actos médicos inhumanos (abortos de más de seis meses, trituradores para deshacerse de los no nacidos abortados, riesgos para la salud de las mujeres) que conmocionaron a la opinión pública.
- La Sala Penal del Tribunal Supremo anuló el 5 de noviembre de 2013 la resolución de la Audiencia de Barcelona en la que absolvió a Morín y ordenó repetir el juicio.
- "En esta ocasión esperamos que sí sean consideradas las pruebas de las grabaciones de la TV pública de Dinamarca DR y del The Sunday Telegraph", señalan desde e-Cristians.
- El peso de la querella en defensa de la vida corrió a cargo de Rafael López Diéguez, líder de Alternativa Española (AES).
Forum Libertas informa de que el nuevo juicio al doctor abortista
Carlos Morín (
en la imagen) se celebrará del 1 de febrero al 18 de marzo del año que viene en la sección sexta de la Audiencia Provincial de Barcelona
La celebración de este juicio se produce como consecuencia de la sentencia que dictó la Sala Penal del
Tribunal Supremo el 5 de noviembre de 2013, por la que anuló la resolución de la
Audiencia de Barcelona en la que absolvió a Morín y a otros diez acusados de haber practicado supuestamente 89 abortos ilegales durante 2007 en dos clínicas de Barcelona de Morín. Es decir, se sentará en el banquillo 15 meses después de que el Supremo ordenase repetir la vista.
"En esta ocasión esperamos que sí sean consideradas las pruebas de las grabaciones de la TV pública de Dinamarca DR y del The Sunday Telegraph", señalan desde
e-Cristians.
El 'caso Morín' supuso un escándalo sobre cómo algunas clínicas abortistas llevaban a cabo supuestamente sus prácticas al margen de la ley. También destapó una serie de aspectos dramáticos y actos médicos inhumanos (abortos de más de seis meses, trituradores para deshacerse de los no nacidos abortados, riesgos para la salud de las mujeres) que conmocionaron a la opinión pública. El nuevo juicio al doctor Carlos Morín y sus colaboradores es la oportunidad para que estos hechos no queden impunes, explica el
Foro de la familia.
Desde la Plataforma por la vida (www.plataformaporlavida.org), se presentó un recurso al Tribunal Supremo, tras la injusta sentencia de la Audiencia de Barcelona, para anular dicha sentencia y volver a realizar el juicio. El Supremo se pronunció el 28 de octubre de 2013 y dictó la repetición del mismo.
Ahora ya se ha iniciado el procedimiento con la aportación de pruebas. Y desde esta Plataforma se ha lanzado una campaña sobre el juicio al doctor Morín en la que también se incide en la necesidad de una nueva ley que defienda la vida.
Desde Plataforma por la vida informan que este éxito, la repetición del juicio y lo que ello conlleva, cuesta dinero, 40.000€, y aún no se ha conseguido esta cifra y piden ayuda económica.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com