Un importante dispositivo policial se ha desplegado desde primera hora de este martes en el conocido como bloc Llavors, en el número 38 de la calle Lleida del Barrio del Poble Sec de Barcelona, para ejecutar el desahucio de tres vecinos esta mañana a requerimiento del Juzgado de Instrucción número 54 de Barcelona. Miembros de distintas organizaciones, entre ellas Arran, han ocupado la sede de ERC en la calle Calabria como medida de protesta, informa La Vanguardia.

Entre los concentrados estaban los diputados de la CUP Dolores Sabater, Carles Riera, Eulalia Reguant y Xavier Pellicer. El despliegue policial de los Mossos ha contado con más de una decena de furgonetas.

CUP

Algunos vecinos han alertado de que miembros de la organización Desokupa también estaban en el lugar para intentar llevar a cabo el desalojo de los tres vecinos del bloque. Los enfrentamientos entre la policía y los vecinos se han saldado con tres investigados por delito de atentado contra agentes de la autoridad, nueve investigados por desórdenes públicos y 60 personas denunciadas administrativamente por desobediencia a los agentes de la autoridad, explica el mismo medio.

La CUP ha reclamado al nuevo presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, que cumpla sus compromisos y demuestre que esta legislatura será "diferente"

La CUP ha reclamado al nuevo presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, que cumpla sus compromisos y demuestre que esta legislatura será "diferente". Y es que el acuerdo entre ERC y la CUP contempla modificar el protocolo de los desahucios judiciales y la no intervención de los antidisturbios de los Mossos en casos de familias y personas vulnerables, recuerda La Vanguardia.

Recordemos que uno de los concentrados, Carles Riera, el que fuese portavoz y diputado del partido anticapitalista durante la pasada legislatura en el Parlament de Cataluña, se quedó mudo cuando un periodista le preguntó en el programa Tot es Mou de TV3 qué haría él si le ocuparan su casa mientras estuviera de vacaciones. Tras un llamativo silencio, Riera, sin respuesta, afirmó: "¡Que quiere que le diga!". Aunque el programa era en catalán, no hace falta conocerlo para entender cuál fue la respuesta del diputado, que previamente sostenía: "Nunca puede haber un desahucio si no hay una alternativa”, publicó Hispanidad.

Y que otra que se quedo sin palabras, pero esta vez porque le habían okupado realmente la casa, fue la ex dirigente podemita Gemma Galdón. Ante la okupación de una vivienda de su propiedad expresó: "No tengo palabras"...

Aragonés lo tiene claro: la Generalitat no tiene nada que ver. Los mossos actúan como policía judicial. Si fuera por él... la propiedad privada tampoco tiene mucho valor.