Carles Riera, el que fuese portavoz y diputado del partido anticapitalista durante la pasada legislatura en el Parlament de Cataluña se quedó mudo cuando un periodista la preguntó en el programa Tot es Mou de TV3 qué haría él si le ocuparan su casa mientras estuviera de vacaciones. Tras un llamativo silencio, Riera, sin respuesta, afirmó: "¡Que quiere que le diga!". Aunque el programa era en catalán, no hace falta conocerlo para entender cuál fue la respuesta del diputado, que previamente sostenía: "nunca puede haber un desahucio si no hay una alternativa".

Según Libertad Digital ante la insistencia del periodista y tratando de zanjar desesperadamente el asunto, el dirigente de la CUP afirmó que su trabajo es el de "conseguir que todo el mundo tenga derecho a una vivienda" huyendo así de su alusión personal ayudado por la presentadora que trató de cambiar de tema. 

Otra que se quedo sin palabras, pero esta vez porque le habían okupado realmente la casa, fue la ex dirigente podemita Gemma Galdón. Ante la okupación de una vivienda de su propiedad expresó: "No tengo palabras"...