• El monarca asistió a la toma de posesión de Tabaré Vázquez como presidente de Uruguay en sustitución de José Mujica.
  • El dirigente del izquierdista Frente Amplio aseguró que en caso de ser reelegido no vetaría la ley del aborto aprobada por Mujica.
  • Es la segunda vez que Vázquez, de 74 años, asume la presidencia del país, tras el periodo 2005-2010. 

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, tomó ayer domingo posesión del cargo en una ceremonia a la que asistieron seis presidentes hispanoamericanos -Raúl Castro, Dilma Rousseff, Michelle Bachellet, Rafael Correa, Ollanta Humala y Horacio Cartes-; y también el ex Rey de España Juan Carlos (en la imagen junto a Vázquez) y delegaciones de todo el mundo.

Don Juan Carlos se reunió con Tabaré Vázquez y después visitó a su antecesor en el cargo, José Mujica, en su famosa chacra de los alrededores de Montevideo, en la que ha vivido durante su presidencia renunciando a la residencia oficial. En la toma de posesión del nuevo mandatario uruguayo, por cierto, también estuvo presente el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Recordemos que en diciembre de 2014, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Uruguay, el candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, ganó cómodamente con un 53% de los votos frente al 41% de su rival, Luis Lacalle Pou (Partido Nacional). Es la segunda vez que Vázquez (74 años) asume la Presidencia del país. Hay que resaltar que la Constitución uruguaya solamente permite mandatos no consecutivos.

Durante su primer Gobierno, (2005-2010), Vázquez logró impulsar la economía y reducir la pobreza. Y también se opuso a la ley del aborto, vetando su despenalización. Sin embargo, tras su aprobación por el Gobierno de José Mujica, Vázquez aseguró que en caso de ser reelegido presidente no vetaría la Ley del aborto.

Recordemos también que el actual presidente y sucesor de Vázquez, José Mujica, un ex guerrillero de 79 años, aprobó el matrimonio homosexual, el aborto y la legalización del cannabis.

Ninguna de esas leyes parece que vayan a ser derogadas por Tabaré, por lo que -como explicamos- se convierte en un auténtico candidato del Nuevo Orden Mundial (NOM): ya saben, el consenso político-mediático para implantar esas leyes contrarias a la ley natural

Respecto a la ley que liberaliza la marihuana, Vázquez señaló: "Vamos a ver muy atentamente qué resultados da eso. Va a haber una evaluación muy estricta y muy de cerca sobre el impacto que tenga en la sociedad esta ley. Lo vamos a analizar con mucho cuidado. Y si en algún momento vemos que no funciona, no dudaremos un instante en hacer las correcciones necesarias".

Visto todo lo anterior, llama la atención que el ex Rey de España Juan Carlos haya visitado a los presidentes uruguayos representantes del Nuevo Orden Mundial. Pues podría ser una forma de asentir o refrendar a las tesis del citado NOM.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com