El actual presidente del Gobierno nigeriano, Muhammadu Buhari, es orginario de Katsina
Religión en Libertad publica una información en la que se pregunta si el Gobierno nigeriano está detrás de los islamistas fulani y su genocidio contra los cristianos.
Recuerda que el pasado 1 de marzo de 2020, sucedió algo insólito en Abuja, la capital de Nigeria, cuando docenas de obispos católicos reunidos para la asamblea episcopal, tras la misa inaugural salieron en una manifestación por las calles pidiendo seguridad para los cristianos y otros ciudadanos atacados en el noreste del país por terroristas islámicos pero, más frecuentemente, por musulmanes fulani ganaderos seminómadas. Se sumaban así a numerosas protestas en todo el país de cristianos de distintas denominaciones.
El obispo católico de Sokoto, Matthew Hassan Kukah, tras la decapitación de 10 cristianos en un ataque fulani, denunció que el Gobierno "está sirviéndose del poder para asegurar la supremacía del islam. La única diferencia entre el Gobierno y Boko Haram es que Boko Haram pone bombas”.
Desde 2009, no menos de 32.000 cristianos han sido macheteados hasta la muerte por las principales ramas yihadistas del país
El actual presidente del Gobierno nigeriano, Muhammadu Buhari, es también de etnia fulani, y desde hace años no se ve a las autoridades actuar apenas para detener a los criminales ni impedir las matanzas, destaca el mismo medio.
Religión en Libertad recoge también el análisis que ha publicado a finales de agosto el Gatestone Institute sobre la acumulación de ataques a cristianos en Nigeria. Desde 2009, "no menos de 32.000 cristianos han sido macheteados hasta la muerte por las principales ramas yihadistas del país" dice un informe, y a principios de 2020 la violencia aumentaba más.