El Gobierno Sánchez se muestra benévolo con los amnistiados fiscales y duro con la Iglesia católica. Mientras ha renunciado a publicar la lista con los nombres de los primeros, a pesar de lo mucho que criticaba a Mariano Rajoy por no sacarla a la luz, acaba de anunciar dará a conocer el listado de bienes inmatriculados (o sea, inscritos en el Registro de la Propiedad) por la Iglesia… Otra muestra más de su cristofobia.

Así se recoge en la respuesta escrita que el Ejecutivo ha dirigido al diputado socialista Antonio Hurtado. En declaraciones a Europa Press, este se ha mostrado satisfecho y ha presumido de que “se han inmatriculado bienes de dominio público que pertenecen a la colectividad y son de uso y servicio público”. A su juicio, la reforma de la Ley Hipotecaria que aprobó el Gobierno Aznar en 1998 dio la potestad a la Iglesia Católica de acreditar la propiedad de templos o lugares de culto.

Según Hurtado, la Iglesia podrá renunciar 'de forma voluntaria' a dichos bienes o si no habrá, un conflicto largo

El Ministerio de Justicia está preparando la lista en cuestión y una vez conocidos dichos bienes, instituciones y particulares podrán reclamar por la vía judicial los que consideren que han sido “indebidamente” registrados. Ante esto, según Hurtado, la Iglesia podrá renunciar "de forma voluntaria" a dichos bienes o si no, habrá un conflicto largo. Entre estos bienes, podría estar la Catedral-Mezquita de Córdoba, sobre todo, tras las fuertes campañas de la izquierda pidiendo su expropiación, o la catedral de Zaragoza porque Podemos ha reclamado su titularidad. 

Por tanto, el PSOE vuelve a la carga contra la Iglesia, y por tanto, contra los católicos, después de haber lanzado su batalla contra el Valle de los Caídos (no le gusta nada su Cruz) y haber atacado a la escuela concertada.

La reacción de la Conferencia Episcopal no se ha hecho esperar: su vicesecretario económicho, Fernando Giménez Barriocanal, ha señalado que la publicación de bienes inmatriculados debe hacerse "conforme a la legislación vigente y siempre que opere el principio de no discriminación". Además, ha matizado que "en España existen cerca de 40.000 entidades que son reconocidas como Iglesia Católica a nivel civil y que tienen la autonomía que le reconocen las normas civiles y canónicas, en todo, también en su capacidad de inmatriculación de inmuebles".